que tul!! el primero
de teatro obviamente
si no sabes que ver, aca te orientamos un poco
frases que escuchamos en las salas y que nos quedaron grabadas
Los arcanos de seda: un adelanto de la próxima bienal de arte textil
Museo Nacional de Arte Decorativo - Avenida del Libertador 1902 - Hasta el 26/04. Entrada $2 - Visita guiada $20

Como anticipo de lo que seá la 5° Bienal de arte textil que se realizará en distintos museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, el Museo Nacional de Arte Decorativo presenta la muestra "Los arcanos de seda" de la artista austriaca alemana Silke.

Los arcanos son símbolos que no pertenecen a ninguna cultura en particular y que marcan las distintas etapas por las que atraviesa el hombre durante su vida. En total son 22 figuras que iluminan el camino de evolución interior llamado “Camino de Héroe”. Estos siímbolos nos enseñan que venimos de la Unidad, pero al nacer, al tener un cuerpo, entramos indefectiblemente en la dualidad. Nuestro “trabajo” terrenal sería regresar a nuestra integridad, a nuestro Ser verdadero.

Silke representa todas estas figuras (que son las que pueden verse en las cartas de tarot) en grandes paneles llenos de color y vitalidad. Cada una transmite una energía particular amalgamando bellamente el simbolismo, la calidad estética y la espiritualidad.

La muestra puede recorrerse de martes a domingo de 14 a 19. La artista, junto con otras colegas ofrecerán visitas guiadas donde explicarán el significado de cada arcano y darán una visón integral de la muestra.

La luna (abrazando su parte no iluminada). Uno de los arcanos mayores de la muestra.
Silke junto a El diablo, uno de sus arcanos preferidos